Quiche Vosgienne

Seguimos con la cocina francesa y hoy venimos con uno de mis platos preferidos, después de investigar por la red, he descubierto que estaba equivocada y que a lo que yo llamaba Quiché Lorraine, en realidad tiene otro nombre ya que al introducirle queso cambia de nombre, en este caso al introducirle queso cambiamos el nombre de Quiché Lorraine (típica de la zona de Lorena) por Quiché Vosgienne (típica de la zona de Vosgos).
La quichés o tartas abiertas tienen la peculiaridad de que puedes hacerlas con casi cualquier cosa que tengas en la nevera en realidad son con las Pizzas italianas admiten cualquier cosa ya sea pescado carne o verduras, si miramos en nuestra gastronomía quizá lo mas parecido sea la empanada que al igual que las Quichés o las Pizzas se hacen casi de cualquier cosa, solo cambian las masas de soporte y la presentación y una diferencia de la empana con las quichés y las pizzas es que la empanada va cubierta con otra tapa de masa y no suele llevar un producto lácteo como puede ser la nata en las Quichés o la Mozzarella en las Pizzas.
Sin mas dilación vamos a ver como se prepara esta deliciosa y sabrosa recta que en casa nos encanta.

Ingredientes.-

1 lamina de Masa Quebrada
300 grs. de Bacon ahumado
200 grs. de Queso Gruyere
3 huevos T/ XL
300 ml. de Nata para montar
100 ml de Leche evaporada
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Preparación.-

Lo primero que hacemos sera sacar la masa quebrada del envoltorio y colocarla sobre un molde rizado para tartas, ahora le vamos ha hacer una cocción en ciego, esto quiere decir que la vamos a hornear sin nada dentro, una vez colocada en el molde la tapamos con papel de aluminio y encima ponemos peso, pueden ser una legumbres como hago yo, que las tengo separadas en un bote y las utilizo para esto o venden unas pesas especiales para hornear, que en cualquier tienda de cocina las podéis encontrar.


Precalentamos el horno a 190ºC y después horneamos con calor arriba y abajo durante 20 min. Sacamos del horno dejamos enfriar y desmoldamos, yo después lo pongo en un plato para Pizzas especial para horno.

Partimos en las lonchas de bacon en tiras y las salteamos en una sartén, cuando este dorado el bacon lo sacamos y lo ponemos en un plato con papel absorbente.

Ahora vamos a preparar la crema de la Quiché ponemos la nata con los huevos en un bol y batimos hasta que este todo bien integrado, añadimos la leche evaporada, batimos y ponemos la nuez moscada y la sal.
Cortamos el queso en dados y lo añadimos a la crema, ahora ponemos todo el conjunto en una cazuela de fondo grueso y calentamos hasta que el queso se haya fundido, tenemos que tener cuidado para que no se agarre la crema al fondo de la cazuela, cuando el queso ya este derretido añadimos el bacon mezclamos bien y ponemos todo el conjunto en la masa quebrada que hemos horneado previamente.
Metemos al horno que hemos precalentado previamente a 190ºC, metemos en el horno y horneamos durante 20 min. o hasta que este dorada y cuajada.

Sacamos dejamos atemperar y ya tenemos lista nuestra Quiché para comer.






5 comentarios

  1. Con esos ingredientes ha de estar de vicio! Me apunto la receta :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la foto te ha quedado estupenda. Dan ganas de cogerse ese trozo tan suculento que parece que nos estás ofreciendo. Curiosa la historia, no tenía ni idea de que cambiaba su denominación según le pongas queso o no entre sus ingredientes. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Vanessa se ve de lo más jugosa!! nunca he hecho ninguna y creo que ya va siendo hora.
    Esta tuya me encanta los ingredientes que lleva. Sencillos y llenos de sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy pues aprendo yo mucho contigo eh! las quiches se llamen como se llamen están muy ricas, yo como dices, aprovecho muchos restos porque admite de todo..besitos compi

    ResponderEliminar