Bacalao con Pimientos Asados

En mi casa el Bacalao es como un fetiche, creo que lo comemos con casi cualquier cosa, nos encanta y siempre tengo un par de filetes en el congelador para tomar, con pimientos, con brandada, con lo que sea, nos encanta y le sacamos mucho partido. Esta es una receta que no me canso de repetir es un valor seguro siempre es deliciosa, sencilla y muy colorida por los pimientos.

Ingredientes 2 pax.-

1 filete de bacalao fresco (600 o 700 grs.)
5 dientes de ajo
2 pimientos rojos grandes
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación.-


Partimos los pimientos en dos mitades y los quitamos las pepitas y los ponemos en una fuente de horno, los ponemos aceite de Oliva por encima y los salamos, metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20 min. Los sacamos los damos la vuelta y volvemos a hornear otros 20 min. Cuando ya estén asados disponemos papel de aluminio y los colocamos en el centro lo cerramos como si fuera un sobre y dejamos enfriar, con el vapor se despegara la piel y nos será mas fácil pelar los pimientos.
Una vez fríos los pelamos y cortamos en tiras y reservamos para más adelante.
Pelamos los ajos y los picamos en laminas finas y los ponemos a sofreír en una cazuela plana (tipo paellera), cuando empiecen a estar dorados añadimos los pimientos y el caldo que hayan soltado de asarse, sofreímos un poco y ponemos el filete de bacalao cortado en supremas (trozos) con la piel hacia arriba y dejamos que se cocine entre 8 y 10 min. A fuego medio, pasado este tiempo damos la vuelta al bacalao ponemos la piel hacia abajo, bajamos el fuego y dejamos cocinar otros 7 u 8 min. Apagamos el fuego y servimos.

Es un plato ligero sabroso y sencillo.

7 comentarios

  1. Hola guapa! En mi casa ocurre lo mismo, nos encanta el bacalao. Es un pescado que da mucho juego y además con ese sabor que tiene no necesita que se hagan recetas muy complicadas con él. Me gusta esta versión sencilla para preparar el bacalao, y seguro que pronto tengo ocasión de probarla. Además se avecinan días en los que, independientemente de la religión, se come mucho bacalao. Te ha quedado de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa cualquier pescado gusta mucho y este preparado así me resulta de lo mas rico...besos

    ResponderEliminar
  3. Que sencillez de receta y seguro que está exquisita. Esos lomos de bacalao te han quedado de 10. Me encanta esta forma de cocinar con los ajos y los pimientos que le dan un puntazo a este pescado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sencillísima, llena de sabor y de las que en casa son éxito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao, en mi casa tambien somos adictos a el y es que esta tan rico!!! te quedo genial preciosa, un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa, como siempre tu blog lleno de recetas interesantes. Pásate por mi blog que te he dejado un pequeño regalito. Besos.
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/03/mis-dos-primeros-premios.html

    ResponderEliminar
  7. Me llevo esta receta, me ha encantado! El bacalao es tb uno de mís pescados favoritos y el pimiento rojo asado uno de mís básicos. Estoy deseando probarlo. Bs, Lucía

    ResponderEliminar