Almejas a la Marinera

Este es un plato que hacía mucho tiempo que quería preparar, pero la verdad es que un día por otro, la casa sin barrer. Y el otro día había oferta de almejas en la pescadería y dije, ¿por qué no las preparo? y bueno pues entre una cosa y otra aquí tenemos unas deliciosas Almejas a la Marinera que hice para un buffet que preparé para la celebración del cumpleaños de Rodrigo. Éste es uno entre los muchos platos que preparé para ese día. Espero que os guste.
Fuente de Inspiración.- Directo al Paladar

Ingredientes.-
1 kg. de Almejas Japónicas
½ Cebolla
1 diente de Ajo
1 Guindilla
1 cucharada sopera de Harina de Trigo
1 cucharada de café de Pimentón Dulce de la Vera
½ cucharada de café de Pimentón Picante de la Vera
1 cucharada sopera de Salsa deTomate Casera
½ vaso de Vino de Jerez
1 vaso de Agua
1 hoja de Laurel
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil Fresco.

Preparación.-



Lo primero que tenemos que hacer es poner las Almejas en agua fría con sal gorda, que las almejas estén cómodas, o sea ,que debemos poner agua abundante para las almejas durante al menos dos horas, pero yo las tuve toda la noche y las cambié el agua una vez antes de acostarme y otra vez cuando me levanté. Enjuagamos las almejas con agua fría y las reservamos.
En una cazuela de fondo grueso ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo, esperamos a que tenga la temperatura adecuada. Mientras el aceite se calienta vamos picando muy pequeñita la cebolla, cuando esté caliente el Aceite le ponemos la cebolla para que se vaya haciendo el sofrito, picamos muy pequeño el ajo y cuando la cebolla esté transparente le ponemos el ajo y hacemos el sofrito despacio hasta que casi se haya deshecho la cebolla. A continuación añadimos las dos clases de pimentones y sofreímos un poco con cuidado que no se queme, cuando ya esté sofrito el pimentón, añadimos el harina y la sofreímos hasta que se le quite el sabor a crudo y todo el conjunto esté como una pasta. Subimos el fuego y añadimos el Vino de Jerez y mezclamos bien hasta que se evapore el alcohol, añadimos la Salsa de Tomate Casera, el agua y las almejas y cocinamos hasta que las almejas se hayan abierto. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 min. y servimos en cazuelitas de barro y espolvoreamos con perejil fresco finamente picado.

Es una receta deliciosa y maravillosa, tiene un sabor espectacular.

2 comentarios

  1. Guau Vanessa, qué pinta más buena tiene esta receta de almejas. Aquí casi siempre las cocinamos ligeramente al vapor y con un chorrín de limón. Me apunto tu versión porque tiene que estar de rechupete. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan!
    Un mojeteo en esa salsa y una cervecita, igual a felicidad!
    Besazos.

    ResponderEliminar