Berenjenas Rellenas

Las berenjenas es una de esas hortalizas que siempre campana sus anchas por mi nevera, para mi son súper socorridas, para hacerlas a la BBQ en verano o para rellenarlas en invierno, hoy vengo con uno de esos platos que me vuelven loca y que no tardo prácticamente nada en preparar, son las berenjenas rellenas de carne picada, en casa nos encantan y son súper fáciles de preparar así que vamos con ellas.

Ingredientes para 2 pax.-

1 Berenjena mediana
400 grs. de Carne Picada de ternera
1 Puerro
½ Zanahoria
Sal
Aceite de Oliva
Queso para gratinar

Preparación.-


Lo primero que hacemos es quitarle la parte de arriba a la berenjena con un corte limpio, es decir le quitamos donde tiene lo verde, después la partimos por la mitad, y trazamos unos cortes a lo largo y ancho en las dos mitades de la carne, vamos que hacéis cuadraditos en la carne de la berenjena pero con cuidado de no atravesar la piel, que luego nos servirá de cuenco para el relleno.
Con ayuda de una cuchara y de los cortes vaciamos las berenjenas hasta solo dejar la piel y las ponemos en el escurre verduras con sal durante media hora, este proceso nos sirve par quitarle el amargor a la berenjena y que así este mas rico el relleno.



Una vez pasado este tiempo picamos el puerro muy fino junto con la zanahoria y lo ponemos en la sartén a pochar a fuego medio cuando este transparente le añadimos la berenjena que cocinaremos unos 5 min. Para pasado este tiempo poner la carne picada y sofreír todo el conjunto hasta que este cocinada la carne, dejamos atemperar y rellenamos la piel de las berenjenas, si vemos q en la parte de arriba donde quitamos la parte verde es muy ancho y se nos sale la carne la juntaremos con un palillo para que no se salga. 
Una vez rellenas las espolvoreamos con queso para gratinar y metemos al horno unos 10 min. Para que se gratine y listo para servir.

Un plato delicioso donde unimos carne y verdura, sano y fácil

11 comentarios

  1. me encantan las berenjenas y con ese relleno siempre son un exito, bicos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las berenjenas y para rellenarlas puedes incluir variados y múltiples ingredientes. Me gusta tu propuesta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. estas, y el calabacín, es algo a lo que no me puedo resistir!

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, las berenjenas son fantásticas para hacerlas rellenas o de cualquier otra manera. Así con carne están buenisimas.Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! ademas hoy he comido yo jejeje. Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. a mi me chiflan !!!!! y en casa caen mas de una vez. Pintazaaaaaaaa. bss

    ResponderEliminar
  7. Vane, te quedaron fantásticas, rellenas es como más me gustan, te han quedado unas berenjenas de lo más exquisitas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. que ricas! a mi todo lo que vaya gratinado me encanta! yo después de los cortes,las meto un poco en el micro y sale la carne mucho mas fácil!,,,,,uhmmm que ricas me has recordado que no las preparo desde hace tiempo...besos

    ResponderEliminar
  9. me pirran y las tuyas tienen pintaza ;)

    ResponderEliminar
  10. me pirran y las tuyas tienen pintaza ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:23

    Buen apetito

    ResponderEliminar