Lenguado Menier

Esta es una receta que me encanta, es sencilla y fácil, se hace en muy poco tiempo y resulta deliciosa, nosotros en casa la hacemos de vez en cuando, no todo lo que quisiéramos por su alto contenido calórico debido a la mantequilla pero si que alguna vez cae, sobre todo si el lenguado que es bastante caro esta en oferta en la pescadería, os animo ha probarla os encantara.

Ingredientes.-

2 Lenguados medianos
50 grs. de Mantequilla
½ Limón
Perejil fresco
Harina de trigo para rebozar
Aceite de girasol
Sal

Preparación.-

Cuando vayamos a comprar el lenguado a la pescadería le diremos al pescadero que nos prepare el lenguado, que le limpie las tripas, le recorte las espinas laterales y le quite la piel.

Una vez en nuestra cocina salamos el pescado por los dos lados y ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol. Mientras el aceite se calienta enharinamos el lenguado y cuando este caliente el aceite freímos los lenguados a fuego suave, unos dos minutos por cada lado, este tiempo es aproximado depende de lo gordo y grande que sea el lenguado o el punto de cocción que os guste el pescado, para que se haga mejor el pescado lo taparemos con una tapadera para que con el  vapor se cocine mejor.

Mientras el pescado se hace, en otra sartén o cazo ponemos a derretir la mantequilla a fuego bajo para que no se queme, una vez derretida le añadimos el zumo de medio limón y el perejil picado y ligamos la salsa. Una vez tenemos frito el lenguado emplatamos y napamos con la salsa.

Delicioso





2 comentarios

  1. Luce delicioso Vane, no he probado el lenguado, pero después de ver tu receta, me apetece mucho!
    Un beso preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Siempre había oído de esta preparación pero no sabía que era tan sencilla... me la apunto!

    Saludos
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar