Bizcocho Base

Esta Base de Bizcocho es ideal para hacer Troncos salados, Brazos de Gitano Dulces y mil experimentos mas que tengo que hacer, es una receta de las que yo llamo imprescindibles.

Ingredientes.-

120 grs. de Azúcar
120 grs de Harina de repostería
4 Huevos

Preparación .-

Antes de preparar la mezcla ponemos a precalentar el horno a 200Cº en la opción de repostería en mi horno es con la resistencia de arriba y de abajo y el aire.
Preparamos la mezcla para el bizcocho, para ello lo primero que debemos hacer es tener los huevos a temperatura ambiente, después separamos la yemas de las claras. Las yemas las disponemos en un bol y las mezclamos con el azúcar y reservamos. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadimos el harina a las yemas de manera que empapemos el harina con la mezcla del azúcar y las yemas, añadimos las claras y mezclamos todo hasta que se nos que de una mezcla homogena y sin grumos.
Forramos la fuente plana del horno con papel vegetal y extendemos la mezcla por toda la fuente, introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180Cº durante 9 minutos ( la plancha de bizcocho no tiene que quedar dorada sino blanca)
Una vez horneado sacamos la bandeja con nuestra plancha de bizcocho y la cubrimos con un paño húmedo, volteamos la bandeja con el bizcocho (cual tortilla de patata, si nos resulta difícil o nos da miedo puedes utilizar la rejilla del horno para ayudarte y que no se te caiga al suelo), retiramos el papel vegetal que se ha quedado pegado al bizcocho con mucho cuidado para que no se rompa la plancha y enrollamos en el paño húmedo y dejamos que se enfrié.

9 comentarios

  1. Me llevo la receta y una cucharada de la tarta de arriba!! jaja

    Un beso guapi!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta Vane!!Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  3. No me digais que no tenias esta receta? es ideal para un monton de recetas, es una receta familiar y sale delicioso besos a las dos Anas

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso!!}
    Y ésta entrada me sirve mucho, porque siempre se me rompen las planchas de bizcocho.}Un beso guapa y aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota que me viene muy bien esta receta, bicos

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo que pensaba que esta recta era una bobada y veo que le hacia falta a mucha gente jajajaja, me alegro que os valga un besazo a todas

    ResponderEliminar
  7. Guardada esta ;-) gracias guapisima besotes

    ResponderEliminar
  8. Con Cocina recetas podrás expresar uno de los grandes placeres de la vida: la comida. En este sitio web te ofrecen miles de recetas en las que la cocina se convierte en un verdadero arte. ¡Hasta tus más exigentes invitados alabarán los manjares que gracias a las recetas que encontrarás en esta página podrán degustar. ¡Entra aquí para que empieces a divertirte!

    ResponderEliminar
  9. nos viene estupendamente esta receta!!
    gracias..
    besitos!!

    ResponderEliminar