Salteado Mare-Monte

Detalle del Salteado Mare e Monte
Ingredientes para 2 pers.-

- 200 grs. de Gulas
- 50 grs. de Gambas Peladas
- 200 grs. de Setas Capuchinas (Tricholoma Portentosum)
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Cayena en grano
- Sal
- Pimienta Negra

Preparación.-

En una sartén se pone a templar el aceite, cortamos un diente de ajo en láminas y freímos hasta que esté transparente. Incorporamos una cayena al sofrito. Añadimos las setas y salpimentamos. Cocinamos las setas y reservamos.

Salteado Mare e Monte
En otra sartén templamos aceite, añadimos el ajo como en el paso anterior, cortado en laminas, lo freímos igualmente hasta que esté transparente, le ponemos las gambas hasta que estén cocinadas, si son congeladas deberéis esperar a que evapore un poco el agua que sueltan. Le añadimos las gulas y las setas que antes hemos cocinado y dejamos el conjunto al fuego unos 2 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.

Y aquí tenemos un plato sencillo y suculento, en el que juntamos los sabores del mar y del bosque con el que sorprenderás a tus invitados

Nota.-

Esta  receta se puede realizar con cualquier tipo de seta  (boletus, champiñón, seta de cardo, níscalo, trompetas de la muerte, etc) podéis utilizar cualquier seta que sea de temporada, que os guste o la que encontréis en vuestro supermercado, tienda o mercado habitual.

No hay comentarios