¿Como hacer un Adorno Navideño para la puerta?

Rosquilla navideña

Hola a todos:
Hace unos días estuve en Don Zoilo para apuntarme a un curso que iban a impartir sobre centros navideños, allí en su invernadero pude ver los magníficos adornos que habían preparado en el curso de decoración navideña que se había celebrado unos días antes.
De esas maravillosas manos que son las de María Ángeles saque la idea que hoy os propongo, ella elaboro una infinidad de adornos con cosas tan sencillas como lanas rosquillas y mil cosas mas que todas tenemos en casa.

Yo hoy he decidido hacer un adorno para la puerta y para ello he escogido elementos que tenia en casa a mano, la verdad es que no he tenido que salir a comprar nada.

Ingredientes.-

Detalle en la puerta
- Cartón
- Papel de Burbujas o bolsas de plástico
- Compás
- Tijeras
- Celo
- Lana
- Bolas de navidad
- Piñas
- Elementos naturales
- Pegamento

Preparación.-

Realizamos un circulo en el cartón y con el mismo centro realizamos otro circulo en el interior del grande. Estos círculos pueden ser del tamaño que quieras, pero recuerda que cuanto mas grandes mas trabajo te costara cubrirlo con la lana.
Recortamos el circulo grande y con cuidado de romper el aro recortamos el pequeño del interior nos quedara con forma de rosquilla.
Rosquilla de Cartón
Cuando ya tenemos la rosquilla vamos pegando tiras retorcidas de papel de burbujas o en su defecto vamos retorciendo bolsas de plástico, con el fin de que una parte de la rosquilla que de abultada.


Vamos pegando el papel de burbujas



Hasta cubrir la rosquilla
Enrollamos la lana
Cuando ya tenemos pegado todo el papel empezamos a cubrirlo con la lana de manera que debemos de ir tapándolo todo.






Cuando ya tenemos todo cubierto sin que se vea nada de plástico empezaremos a pegar los adornos que queráis poner a vuestra rosquilla. yo he utilizado unas piñas naturales, unas bolas que me han sobrado del árbol, y elementos vegetales que recogí en las escapadas micológicas.

Ponemos los adornos
Añadimos los elementos vegetales

Y ya veis una manera fácil sencilla y económica de realizar unos adornos preciosos, además es una actividad ideal para realizar con los mas peques de la casa.

No hay comentarios