Pastel de Carne con Niscalos y Mi-Cuit de Oca

Ingredientes para 2 pers.-

- 250 grs. de Carne Picada de Ternera
- 500 grs. de Puré de Patata
Pastel de Carne con Niscalos y Mi-Cuit de Oca
- 1/2 Zanahoria
- 1 Puerro
- 150 grs. de Níscalos
- 100 grs. de Mi-Cuit de Oca (Mousse de Oca)
- 1 Diente de Ajo
- 1/2 vaso de Vino Blanco
- 100 grs. de Queso Enmental rallado para gratinar
- Aceite de Oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta Negra
- Mantequilla
- Leche Entera


Preparación.-


Lo primero que vamos a preparar son las verduras para la carne. Empezamos pelando y picando el ajo muy fino.Hacemos lo mismo con la cebolla, la zanahoria y los Níscalos. 
 En una sartén ponemos a calentar a fuego fuerte el aceite, y cuando esté caliente añadimos la cebolla, los níscalos y el ajo y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén doradas las verduras. Después regamos con vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando las verduras y la carne estén bien mezcladas, añadimos el Mi Cuit de oca troceado para que se incorpore bien.
Para el puré de patata cocemos las patatas enteras sin pelar en una cazuela con abundante agua durante 35 - 40 minutos. Cuando estén cocidas las pelamos y las pasamos por el pasa purés. Una vez trituradas, las salpimentamos, añadimos un chorrito de leche entera y una cucharada de mantequilla y mezclamos bien.
Ponemos el horno a calentar a 200 grados centígrados arriba y abajo y con el grill encendido. Colocamos una fuente especial para horno y ponemos en la base la carne y en la parte de arriba el puré para espolvorearlo con el queso enmental. Ahora metemos al horno hasta que el queso esté dorado, unos 15 minutos aproximadamente, pero vigila que no se queme.

Nota.-

Esta receta esta adaptada del Blog Gastronómico de la Flor de Castilla.

No hay comentarios