Centro de Mesa con Jacintos

 Bueno hoy vamos a empezar el día con un proyecto de decoración que comencé hace un par de semanas. Cuando fui un día a comprar al supermercado(también podreís encontrar los bulbos en floristerías y viveros) me encontré con que vendían unos bulbos en pequeños tiestos, cuando mire detenidamente vi que eran jacintos y rápidamente recordé que en despacho de un amigo había visto unos bulbos en un recipiente con agua y que daban unas flores muy olorosas y preciosas. Así que me puse manos a la obra.

Ingredientes.-

- Compre 4 Bulbos de Jacintos
- Florero de cristal cuadrado, de tamaño mediano y no muy alto
- Piedras de decoración
- Agua

Preparación.-

Sacamos delicadamente los bulbos de los pequeños tiestos donde los hemos comprado y con mucho cuidado de no romper las raíces los limpiamos completamente la tierra, si queréis lo podéis hacer con agua pero tener cuidado de no mojar mucho los bulbos por que se pueden pudrir si se mojan demasiado.

En el recipiente de cristal ponemos hasta la mitad las piedras de decoración y colocamos los bulbos cada uno en una esquina y vamos sujetandolos con el resto de piedras para que no se caigan y llenamos el recipiente de agua hasta que toque las raíces mas pequeñas que salen del bulbo si queda un poco mas arriba no pasa nada, pero que no pase la tercera parte del bulbo por que se pudriría. 
Y en pocos días tendréis unas bonitas flores.


Detalle del conjunto
Detalle de las Flores
Detalle del Jarron

No hay comentarios