Mousse de Naranja con virutas de Chocolate

Ingredientes.-

4 Naranjas de Zumo
3 Huevos Frescos
100 grs. de AzĂșcar GlasĂ©
200 grs. de Nata para Montar
1 sobre de Gelatina Neutra Royal
Ralladura de 1 Naranja

PreparaciĂłn.-

Se cortan los extremos de las naranjas y se les extrae la pulpa (la reservamos en un plato), debemos tener cuidado de no romper la cascara de las naranjas por que las utilizaremos de recipiente para nuestra Mousse.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, disponemos las yemas en un bol grande, y las batimos, a continuaciĂłn le añadimos el azĂșcar glasĂ© y la ralladura de una naranja y batimos hasta que espesen y se queden espumosas.
La pulpa que anteriormente sacamos de las naranjas la pasamos por un colador para que suelte todo el zumo, es posible que tengamos que exprimirlas un poco contra el colador para que salga el zumo. Una vez tengamos el zumo disolvemos en Ă©l un sobre de gelatina neutra y lo unimos con la mezcla de las yemas que tenemos en el bol grande.
Por separado en dos vasos de batidora o en jarras montamos las claras de huevo y la nata (cuidado no montar demasiado la nata para que no se nos corte).
Añadimos las claras de huevo a la mezcla del zumo con las yemas, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla debe quedar con aire y esponjosa (que es la clave de la Mousse), al final añadimos la nata montada con el mismo procedimiento deben de ser movimientos suaves y envolventes.
Para finalizar rellenamos las cascaras de naranja que anteriormente habĂ­amos vaciado con la mezcla y metemos en la nevera a enfriar hasta la hora de servir.

Para decorar este plato yo he utilizado virutas de chocolate negro para decorar la mezcla junto con unas hojas de hierbabuena y en el plato lo he decorado con sirope de chocolate, el chocolate y la naranja son dos sabores que se complementan muy bien y que dan un sabor especial  en conjunto.

No hay comentarios