Pastel de Aguacates y Langostinos


Ingredientes para el Bizcocho.-

120 grs. de AzĂșcar
120 grs. de Harina de reposterĂ­a
4 Huevos


Ingredientes para el Relleno.-

400 grs. de Salsa Rosa
1 Aguacate maduro
12 langostinos de tamaño medio
200 grs. de Palitos de Cangrejo

PreparaciĂłn del Bizcocho.-

Antes de preparar la mezcla ponemos a precalentar el horno a 200CÂș en la opciĂłn de reposterĂ­a en mi horno es con la resistencia de arriba y de abajo y el aire.

Preparamos la mezcla para el bizcocho, para ello lo primero que debemos hacer es tener los huevos a temperatura ambiente, despuĂ©s separamos la yemas de las claras. Las yemas las disponemos en un bol y las mezclamos con el azĂșcar y reservamos. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadimos el harina a las yemas de manera que empapemos el harina con la mezcla del azĂșcar y las yemas, añadimos las claras y mezclamos todo hasta que se nos que de una mezcla homogĂ©nea y sin grumos.
Forramos la fuente plana del horno con papel vegetal y extendemos la mezcla por toda la fuente, introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180CÂș durante 9 minutos ( la plancha de bizcocho no tiene que quedar dorada sino blanca)
Una vez horneado sacamos la bandeja con nuestra plancha de bizcocho y la cubrimos con un paño hĂșmedo, volteamos la bandeja con el bizcocho (cual tortilla de patata, si nos resulta difĂ­cil o nos da miedo puedes utilizar la rejilla del horno para ayudarte y que no se te caiga al suelo), retiramos el papel vegetal que se ha quedado pegado al bizcocho con mucho cuidado para que no se rompa la plancha y enrollamos en el paño hĂșmedo y dejamos que se enfriĂ©.

PreparaciĂłn del Relleno.-

Lo primero que hacemos es pelar el aguacate y picarlo en trozos medianos lo rociamos con zumo de limón para que no se ennegrezca y reservamos, picamos los langostinos previamente pelados y cocidos y se los añadimos al aguacate y lo mismo hacemos con los Palitos de Cangrejo, todo en trozos no muy grandes para que el pastel tenga un relleno colorido y mezclado.

PreparaciĂłn del Pastel.-

Cuando ya se haya enfriado la plancha de bizcocho la extendemos, untamos con la salsa rosa el interior que vamos a rellenar y reservamos un poco para decorar, en el centro ponemos la mezcla de langostinos,aguacate y palitos de cangrejo y enrollamos el bizcocho como si fuera un tronco. Lo cubrimos con la salsa rosa que nos sobraba y decoramos con unos trozos de aguacate y langostinos, lo introducimos en la nevera unas 3 horas antes de servir para que este bien frĂ­o.




No hay comentarios